Fahrenheit 130. La temperatura a la que arden los expresidents. Colección de Teatro, nº 107 Fahrenheit 130, la temperatura a la que arden los expresidents. Han pasado los años y, a pesar de que las ansias secesionistas hace tiempo que quedaron atrás, hay una persona que sigue manteniendo viva la llama de la independencia de Cataluña. Esa persona, como no podía ser de otra forma, es el expresident Carles Puigdemont que, después de huir de España tras el referéndum de independencia del 1 de octubre, sigue manteniendo la fe intacta en la posibilidad de hacer realidad la República Catalana desde su cuartel general en Waterloo. Allí, en la célebre localidad donde Napoleón rindió por última vez sus armas, Puigdemont sigue viviendo su sueño –o delirio– de grandeza, pero ya olvidado y despreciado por casi todos los que antes lo idolatraban, gracias a unos pocos e irreductibles acólitos que se encargan hasta de las tareas domésticas y gracias también al apoyo inesperado del propio Gobierno de España, que es quien, sin que lo sepa el expresident, sufraga gran parte de sus gastos en Waterloo, mientras aquél vive ajeno a su olvido creyendo que es aún una fi gura relevante de la política europea y mundial.
Fahrenheit 130 es una comedia trepidante, ágil, divertida, plagada de personajes que han marcado la vida política española de los últimos años y llena de guiños a la actualidad. Esta revisión cómica de la reciente historia de España se ríe tanto de lo que nos une como de lo que nos separa, descubriéndonos, al final de la obra, que lo mejor y lo más peligroso de cada uno de nosotros es precisamente lo que hace parecer un loco a Puigdemont: ser un hombre. El libro se completa con las comedias breves Mi novia y En boca de todos.
|
(Albacete, 1978) Vive en Santander. Es abogado, escritor y crítico de cine. Tiene publicadas cuatro novelas: Biografía de un Héroe, Tras las cortinas, Dormir no es lo mismo que soñar y Primero el Corazón. A lo largo del último año ha obtenido diversos premios y reconocimientos literarios entre los que se encuentran el III Premio Internacional de Aforismos y Paradojas Libróptica por su libro Luces y Sombras>; el accésit en los premios del Diari de Tarrassa por su microrrelato El niño, siendo también finalista en el III Certamen Internacional de relatos Julio Visconti por su relato humorístico La madre.
Forma también parte de la Antología de monólogos de humor. Autoficción, editada por Ediciones Irreverentes. Fahrenheit 130, obra ganadora del V Premio Irreverentes de Comedia, es su primer libro publicado por Ediciones Irreverentes.