Jack London

Jack London
Jack London en Ediciones Irreverentes

(San Francisco, California 1876- Glen Ellen,California 1916)
Fue marino, cow-boy, pescador y contrabandista. Viajó a Alaska, empujado por la fiebre del oro. De regreso a San Francisco comenzó a relatar sus experiencias. Publicó más de 50 libros de gran éxito. En su obra combina un realismo brillante con un lúcido escepticismo. Publicó, entre otros: El hijo del lobo, La llamada de la selva, Los de abajo, La llamada del desierto, El lobo del mar, Cuentos de la patrulla pesquera, Antes de Adán, El talón de hierro, El mexicano, El vagabundo de las estrellas, El valle de la Luna; Jerry de las islas, Asesinatos S.L. y Colmillo Blanco. Escribió también los libros autobiográficos El camino, Martin Eden y John Barleycorn. Es autor del ensayo La gente del abismo. Siempre del lado de los trabajadores, London en un principio fue socialista, lo cual describió en su texto Como me convertí en socialista, London se unió primero al Partido Socialista Laboral en abril de 1896. En 1901, abandonó dicho partido y se unió al nuevo Partido Socialista de América. Fue militante comunista y agitador político, aunque la influencia de Nietzsche le llevó a formular que el individuo debe alzarse frente a las masas y las adversidades. A menudo se despedía en sus cartas con la frase "Vuestro para la Revolución" En su narrativa y ensayo avisa del peligro de la expansión de los pueblos asiáticos, sin embargo en su obra literaria muestra gran simpatía por personajes mexicanos, asiáticos y hawaianos. Aunque se dijo que su muerte fue un suicidio, posteriormente se ha afirmado que murió de uremia.


Jack London en Ediciones Irreverentes
LA HUELGA GENERAL. Jack London

La huelga general

Colección Narrativa, 96
ISBN: 978-84-15353-32-4 • 124 páginas • PVP: 9,95€

<<<COMPRAR>>>

La huelga general es uno de los textos más vigorosos, actuales y comprometidos de Jack London; en él, la clase obrera, harta de ser explotada por los empresarios con la connivencia de políticos, jueces, policía y ejército, demuestra a los millonarios que no son ellos quienes crean riqueza, sino la clase obrera, que sin los trabajadores la sociedad actual es inviable. Y lo hace mostrando los estragos que causa una huelga general prolongada en un club de amigos pudientes. Primero la deserción del servicio, después el hambre, por fin el caos y ejército y policía robando y huyendo en desbandada. Un ejemplo de una historia que podría haber sucedido a comienzos del S.XX y que sigue siendo no sólo actual, sino un ejemplo para la adormecidos ciudadanos contemporáneos.

Completan el libro narraciones breves como Por un pedazo de carne, lo que puede llegar a hacerse por subsistir, el fin agónico de la carrera de un viejo y gran boxeador; El chinago, donde Jack London narra las condiciones de esclavitud y deshumanización de los trabajadores chinos contratados por los ingleses para explotar las plantaciones de algodón de Tahití; Una invasión sin antecedentes, La hoguera y Cara de luna. Son todos textos impactantes, que demuestran que se puede hacer gran literatura con historias llenas de compromiso social. Es un libro básico para los jóvenes que crean que el mundo sí se puede cambiar.



Enlaces externos sobre Jack London

• Wikipedia

• Obra en inglés


Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com