![]() Greta y el hombre tranquilo Colección de Teatro, nº 151
Greta, Rosa y Lidia son tres adolescentes capaces de colaborar entre ellas para conseguir buenos resultados en sus estudios de secundaria. Durante el recreo de su instituto Rosa les propone quedar un viernes en el parque para escuchar a un rapero que imita a Gata Catana, cantante a la que admiran. |


(Madrid 1958).
Profesor de secundaria de Lengua castellana y Literatura. Ha colaborado en trabajos de investigación para la Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular (SELICUP) recopilando junto a Isabel Gutiérrez materiales de literatura oral de la Axarquía malagueña y coordina una tertulia literaria en el Ayuntamiento de Pinto.
Gracias a la iniciativa de su amigo y poeta Jesús Urceloy se editó su primer libro de poemas, El disfraz de los paisajes (2012), y publicó así algunos textos que solo conocían unos pocos amigos. En 2016 apareció Anónimos, homenaje a aquellas personas capaces de ofrecer a los demás todo cuanto pueden de forma desinteresada. En 2019 se publicó su tercer poemario El eco de las voces.
Como dramaturgo, en 2017 se publicaron en Ediciones Irreverentes dos piezas de teatro juvenil con gran éxito entre los adolescentes, Instituto público y Un banquero codicioso. En 2020 publica Distancias, otra obra de teatro juvenil en la que presenta el difícil entorno familiar de un joven que debe hacerse cargo de su hermano pequeño porque sus padres trabajan hasta altas horas de la tarde. Con El último viernes de mayo vuelve con los personajes principales de las dos obras anteriores.