Ediciones Irreverentes .
Noticias de Ediciones Irreverentes
El vuelo de los días de Anunciada Fernández de Córdova
El vuelo de los días
Anunciada Fernández de Córdova
(Rara Avis, 11)


COMPRAR


El vuelo de los días reúne lo más atractivo de los libros de viajes y de los libros de memorias. La mirada de la autora nos transmite, con voz propia, sensaciones vividas en ciudades de todo el mundo y vemos la realidad a través de evocaciones en las que relaciona las ciudades con libros, música, comidas, colores, paisajes, olores, bailes o el calor de las calles, pasando de una cosa a otra con ritmo ágil, como en un calidoscopio.

El viaje es una incitación, abre puertas, descubre lo antiguo en lo moderno y lo actual del pasado. Como señala Cristina Peri Rossi en el prólogo, Escrito casi como anecdotario personal, casi como un diario,«El vuelo de los días» recoge flores y frutas exóticas, el muestrario de esos viajes. Recoge giros lingüísticos de los países hispanos, la música de las calles de Nueva York o de Brasil, las playas desiertas de Latinoamérica o de Cantabria, el agobio de los asépticos viajes en avión, las lecturas de poetas poco conocidos en España o las obras de jóvenes artistas plásticos. Nos muestra rincones de Berlín, San Petersburgo, Marruecos, Luxemburgo, Tromsö, Malta, Georgia, Siria, Vilnius, Buenos Aires, París, Toscana, Kenya, Montevideo, Ecuador o Casablanca y nos cuenta las historias que allí le ocurren.

Como los viajeros antiguos, se muestra deseosa de absorber, pero lo hace a través del prisma de las referencias culturales de una escritora con gran implicación en la realidad de nuestro tiempo. La profesión diplomática de Anunciada Fernández de Córdova abre al lector las puertas a unos personajes y unos entornos a los que rara vez se tiene acceso.
ANUNCIADA FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA
ANUNCIADA FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA (Madrid, 1958), es escritora y diplomática.
Ha publicado los libros Media luna, Las islas del tiempo, De algo incierto, y La percepción inquietante, Primer accésit del XVII Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma.
Actualmente es Embajadora de España en Eslovenia. Hasta 2009 fue Directora General de Organismos Multilaterales Iberoamericanos en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
18 euros - 244 Pág.
ISBN: 978-84-96959-58-3
DESCARGA el PDF
COMPRAR

Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137 . 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Y Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com