Ediciones Irreverentes .
Noticias de Ediciones Irreverentes
Un preso que hablaba de Stanislavski Santiago Gª Tirado
Un preso que hablaba de Stanislavski
Santiago Gª Tirado
(Novísima Biblioteca, 11)


COMPRAR

Un preso que hablaba de Stanislavski es uno de esos títulos sudamericanos, que prometen una historia seductora con la que tomarse un mojito y mecerse a la fresca de la tarde, pero es más; es la historia del detenido Delio Boix, quien había hecho teatro y cine, pero la mayor parte de las veces era el teatro lo que le llenaba hasta el borde el vaso de las horas muertas. Es un hombre duro, "yo también tengo genoma, y se me está hinchando", que cree que ya lo ha visto todo en la vida hasta que descubre que hay un policía para demostrar que el límite de la ineptitud puede ser superado. La raíz de sus males podía estar en una mujer, Estela, un animal asustadizo, turbador y salvaje en distancias cortas; o en Eva, quien debía ser su amante, De ser cierta la sospecha, ella sabría cualquier cosa que les faltase en la investigación. Y todo era entonces Eva, presagio o retorno de Eva, Eva en el sofá leyendo acostada, Eva comiendo una manzana indiferente a cuantos paraísos pusiese en peligro.
Es la historia de un amigo que pasó de la falange a la barba revolucionaria y la cultura, de teatros, la historia de Delio, un Pigmalión que crea mujeres de la nada. El origen de todo está en Stanislavski, aunque no lo sabíamos; el mejor amigo del hombre es el cigarro que te quema las entrañas. Estamos ante una novela que atrapa al lector, con su tempo y su atmósfera, que junto con la profundidad regalar al lector el simple placer de la lectura.

Santiago Gª Tirado, ilicitano nacido en Linares, en 1.967. Conocedor de autores clásicos y modernos, de lo culto y lo popular, viajero, enamorado de la vida, enemigo de las medias tintas, desde sus primeros textos publicados apuntó los modos de esa escuela milenaria de autores movidos por el raro placer de contar.
Al concederle el premio Teruel por el relato Un fotógrafo en la siesta, Javier Reverte se manifestó sorprendido: "Es difícil encontrar un cuento tan redondo". Sánchez Dragó destacó su "prosa restallante", y la construcción de una estructura "casi perfecta". Se trataba del reconocimiento a la madurez de su estilo. Con ese mismo aliento nos presenta su nueva obra, Un preso que hablaba de Stanislavski.

12 euros - 144 páginas
ISBN: 84-96115-66-6
COMPRAR

Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137 . 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Y Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com