Ediciones Irreverentes .
Noticias de Ediciones Irreverentes
UN INSTITUTO CON VISTAS de José Antonio ReyUN INSTITUTO CON VISTAS
José Antonio Rey
(Novísima Biblioteca, 10)


COMPRAR

Un instituto con vistas es la novela que estaban esperando los amantes de las obras satíricas de Tom Sharpe, de sus institutos llenos de alumnos salvajes e ineducables y de profesores resignados a la desgracia. Aquí no hay caballeros a la inglesa, ni alumnos retrasados dispuestos a salvar a viejas damas, sino salvajismo a la española, profesores que calculan a qué velocidad vuelan los ángeles, historias escatológicas, quinceañeras que confunden la libertad con el libertinaje y lo pagan con hermosas barrigas, profesores cuyo sentido común retrocede con los años y que nunca fueron capaces de pasar de la portada del ABC, otros que ­claro- lucharon contra el franquismo, alumnos integristas, codiciosos, envidiosos, insidiosos, depravados, inmorales, profesoras vírgenes y sabios indecentes. Un retablo de la España que ve nacer el siglo entre bostezos.
Estamos ante una extensa e hilarante sátira del sistema educativo español y occidental, destinado a producir obreros sin cualificar, fracasados, y ante el que sólo queda la risa como terapia.

 
José Antonio Rey
 
José Antonio Rey (Lugo, 1964). Pertenece al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, lo cual le permite conocer de primera mano el mundo que describe y satiriza en esta novela. En 1986 obtuvo la Diplomatura de Magisterio por la rama de Ciencias Humanas en Lugo; en 1989 la Licenciatura de Geografía e Historia por la rama de Geografía, en Granada. Ha sido profesor en institutos de Melilla, Cádiz y Lugo. En la actualidad es profesor en el I.E.S. Poeta Manuel Leiras Pulpeiro, en Lugo. Su especialidad son las Ciencias Sociales. Ha escrito tres novelas, de las cuales Un Instituto con vistas es la primera que publica.
18 euros - 250 páginas
ISBN: 84-96115-67-4

COMPRAR

Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137 . 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Y Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com