Ediciones Irreverentes .
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Premios Quijote de las Letras: Los escritores premian a Francisco Ayala, Juan Marsé y Leopoldo María Panero.
Ediciones Irreverentes
Participaron en el acto un nutrido grupos de autores de Ediciones Irreverentes, entre ellos Fernando Sánchez Dragó, Antonio Gómez Rufo, Paula Izquierdo, Juan Manuel González, José Enrique Canabal y Miguel Angel de Rus

Premios Quijote de las Letras
J. L.Sampredo con A. Gómez Rufo
La Asociación Colegial de Escritores de España entregó en la noche del 13 de noviembre de 2006 los Premios Quijote de las Letras, que en su segunda edición, premió obras publicadas durante 2005. Los galardones recayeron en Francisco Ayala que recibió el Premio de Honor a la obra de toda una vida, Juan Marsé premiado en la categoría de narrativa, Leopoldo María Panero como autor del mejor libro de poesía, José Luis Sampedro que recibió el premio de ensayo, Isabel García galardonada por su traducción de La montaña mágica y Juan Mayorga que obtuvo el Premio de Teatro.
La ACE cuenta con 2.500 miembros, de ellos, 620 participaron en una votación que tuvo dos fases, durante la primera, se eligieron a los finalistas que pasaron a la segunda, donde se votaron los galardones definitivos.
Andrés Sorel anunció a los galardonados junto al presidente de ACE, Juan Mollá y los vicepresidentes Félix Grande y los escritores de Ediciones Irreverentes Antonio Gómez Rufo y Paula Izquierdo. Los Premios Quijote de las Letras carecen de dotación económica y los ganadores recibirán una placa de homenaje y la edición especial de una pluma estilográfica dedicada a la escritora Virginia Woolf.

La asociación celebró también esta noche sus 30 años de existencia. En 1976 un grupo de escritores la formaron para ofrecer asistencia a los escritores de avanzada edad, objetivo con el que continúan en la actualidad.
Especialmente emotiva la entrega del Premio en la categoría de ensayo. El escritor José Luis Sampedro recibirá el galardón por su obra Escribir es vivir, en ella se recoge un curso que dio en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander durante el verano de 2005. El texto incluye su vida como escritor y su visión frente al oficio de escritor. Según explicó Gómez Rufo, Sampedro es "uno de los pocos puntos de referencia intelectual que todavía quedan en la sociedad española". Asimismo destacó el papel de su mujer, que enferma de cáncer colaboró con el estrechamente para preparar el libro.

Premios Quijote de las Letras
Premios Quijote de las Letras
Sánchez Dragó y Miguel Ángel de Rus
José Enrique Canabal junto a
Juan Manuel González


Los autores de Ediciones Irreverentes José Enrique Canabal y Miguel Angel de Rus departieron con José Luis Sampedro sobre un tema que preocupa seriamente al egregio autor; la vuelta a la edad media que padece la sociedad actual, lo que definió como "primitivos tecnológico", ya que ahora los monasterios donde se guardan el saber ya no son reales, sino que están en muchos casos en la red.

Antología del relato español

Fernando Sánchez Dragó, Antonio Gómez Rufo, Paula Izquierdo, Juan Manuel González, José Enrique Canabal y Miguel Angel de Rus hablaron largo y tendido sobre la Antología del relato español que edita Ediciones Irreverentes, en la que todos han participado, y que estará a finales de noviembre en todas las librerías, sobre la situación de la industrial editorial y las posibles soluciones para lograr su estabilidad, así como sobre el desprecio generalizado de las televisiones por la cultura. Sánchez Dragó soportó con paciencia y una sonrisa que le solicitaran reiteradamente que su programa se emita antes de las doce de la noche.

Premios Quijote de las Letras Premios Quijote de las Letras
José Luis Sampredo
con José Enrique Canabal
José Luis Sampredo
charla con Miguel Ángel de Rus


La fiesta acabó con brindis y un buen ambiente
impropio de un local repleto de escritores.
 
Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com