Ediciones Irreverentes .
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes

Pocos Irreverentes en la Feria del Libro de Guadalajara

En esa lucha está Ediciones Irreverentes, calidad e irreverencia. Dicho de otro modo: Cada día más radicales y con la camisa más blanca. Ediciones Irreverentes ha estado representada en la Feria del libro de Guadalajara (México) por su distribuidor Internacional Panoplia de Libros, quien ha centrado su actividad comercial en cuanto al catálogo de Irreverentes en títulos como "Bestiario chicano" y "La rebelión de los inexistentes", del mexicano Juan Patricio Lombera, "Tan oscutra noche de tormenta",d e también mexicano Herminio Martínez, "La isla inútil", del argentino Horacio Vázquez Rial, "Donde no llegan los sueños", "Bäsle mi sangre mi alma" y "Putas de fin de siglo", de Miguel Angel de Rus, "Cuernos retorcidos", de Joaquín Leguina, las antologías "POEficcionario" y "Antología de relato negro I" y la novela ambientada en Morelia, "Mi planeta de chocolate", de Manuel Cortés Blanco.

El catálogo de Ediciones Irreverentes ha tenido una muy buena acogida por unir a la calidad literaria de sus obras el hecho de ser una de las muy pocos editoriales del ámbito hispano que mantienen la irreverencia como bandera.

Bestiario Chicano de Juan Patricio Lombera
Tan oscura noche de tormenta de Herminio Martínez

Este lamento sobre el conformismo en que han caído las editoriales ha sido mostrado de forma magistral en el diario La Jornada de México, por Carlos Martínez rentaría, quien afirmó en el prestigios e izquierdista diario que "los libros son, en general, estimulantes y hasta divertidos, pero como dijera José José, 'hasta la belleza cansa'; esto es lo que pasa después de unos días de deambular por los pasillos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Tratamos de no asistir a ningún homenaje y mucho menos a las aburridas conferencias; nos quedamos con la mesa redonda para recordar a Charles Bukowski, cuyo homenaje importó poco a los organizadores de la FIL. Procuramos recordar al viejo como él hubiera querido, y despotricamos y bebimos cerveza. El escritor Juan Villoro coincide conmigo en que el rumbo de la editorial Anagrama se ha inclinado hacia posturas literariamente correctas y hace falta una más irreverente y arriesgada, como en sus orígenes".

En esa lucha está Ediciones Irreverentes, calidad e irreverencia. Dicho de otro modo: Cada día más radicales y con la camisa más blanca.
Miguel Angel de Rus
Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com