Ediciones Irreverentes .
Ediciones Irreverentes
Ediciones Irreverentes
Los autores Irreverentes en la Fiesta de primer aniversario de UPD
Ediciones Irreverentes

Margarita Piñero, José Luis Alonso de Santos, Rosa Díez,  Miguel Angel de Rus y Francisco Legaz.
De izquierda a derecha:
Margarita Piñero, José Luis Alonso de Santos, Rosa Díez,
Miguel Angel de Rus y Francisco Legaz.

Cuando Fernando Savater, Mario Vargas Llosa, Albert Boadella y Rosa Díez, entre otros, presentaban ahora hace un año el nuevo partido político, Unión Progreso y Democracia (UPD), el encorsetado panorama político español se convulsionaba. Los intereses de derechas e izquierdas peligraban y desde ambas trincheras se atacaba a un partido que representa a los progresistas desengañados y a quienes defienden los derechos de todos los españoles por encima de los intereses nacionalistas, tan importantes a la hora de decidir quién gobierna, o lo que es lo mismo, quién tiene cargo público y despacho con sueldo oficial. Sólo a los cuatros meses de nacer, UPD logró entrar en el Parlamento gracias a los votos de más de trescientos tres mil quinientos ciudadanos para cabreo de más de uno que veía que en el futuro se puede quedar sin sillón.

El sábado, 4 de octubre de 2008, UPD celebró su primer cumpleaños en el Circo Price de Madrid habiéndose convertido en el “Pepito Grillo” de esta democracia adormecida en la que derecha e izquierda no presentan alternativas diferenciadas, sólo ataques y chanzas de mal gusto. En esta fiesta de aniversario hubo una nutrida representación de escritores de Ediciones Irreverentes, entre los que se encontraban José Luis Alonso de Santos, Margarita Piñero, Francisco Legaz, Antonio López del Moral y mediante la emisión de un vídeo, Fernando Savater.

Rosa Díez se agrandó a la hora de recordar a los dos grandes partidos nacionales sus miserias y acusó al Gobierno de discriminar a miles de ciudadanos, porque no pueden trabajar en las comunidades autónomas donde se les exige el máximo conocimiento de la lengua cooficial para poder ocupar un puesto público; recordó que el Estado se está empequeñeciendo y la represión de las libertades que hay en el País Vasco. UPD tiene en su programa propuestas tan destacables como que no haya derechos forales por encima de la Constitución y que todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley y Hacienda.

 
Antonio López del moral, Francisco Legaz, Miguel Angel de Rus y Albert Boadella
De izquierda a derecha:
Antonio López del moral, Francisco Legaz,
Miguel Angel de Rusy Albert Boadella
 
 
Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com