Ediciones Irreverentes .
Noticias de Ediciones Irreverentes
El Nacional SeminarismoEl Nacional Seminarismo
José Fernández Arenas
(Narrativa, 20)

COMPRAR

El escritor castellano José Fernández Arenas presentó su nueva novela "El Nacional Seminarismo", en la cafetería de El Corte Inglés de León, acompañado por el periodista y escritor P. Trapiello.
"El Nacional seminarismo", publicado en la colección de Narrativa de Ediciones Irreverentes, trata de la prohibición del amor en el seno de la Iglesia Católica, las vocaciones religiosas impuestas por el hambre, una peregrinación jacobea que ocultaba en realidad un acto de espionaje nazi, la homosexualidad en los seminarios, la evolución personal de sacerdotes hacia posturas de compromiso político, incluso el marxismo, –en una mano la cruz, en la otra la hoz y el martillo- del sacerdote que se descubre enamorado de una mujer en el Patio de las Dueñas, -símbolo de virtud y vicio- de la España de cerrado y sacristía, de la falsa devoción, del arte como única liberación posible.
Son los argumentos de "El Nacional Seminarismo", una novela profunda en sus contenidos pero que se lee de una sola vez, resultando imposible sustraerse a los acontecimiento de la vida del protagonista, un hombre que creía vivir para Dios y para el arte y que vive encerrado en la estructura jerárquica de la iglesia.
Esta novela trata un problema, el de la secularización, que afecta a 4.000 personas en España, que se han reunido en una asociación para denunciar su falta de derechos. La calidad literaria y la profundidad sociológica son los principales valores de esta obra que transcurre en Salamanca, Navarra y León.

José Fernández Arenas es autor de valiosos libros de arte, entre los que destacan por su popularidad "Las claves del Renacimiento", en editorial Planeta, "Renacimiento y barroco en España" en la editorial Gustavo Gili, y "Teoría y metodología de la historia del arte", en Anthropos. Pero no hay que considerar en un segundo plano otros títulos de una amplia y valiosísima obra que incluye libros como "La Arquitectura mozárabe", "Imagen del arte mozárabe", "Los caminos de Santiago: historia, arte y leyendas", "El gran caballero: un maestro en la orden de Santiago", "Los elementos simbólicos de la peregrinación jacobea", "Las vidrieras de la catedral de León", e "Introducción a la conservación del patrimonio y técnicas artísticas". Nos encontramos ante un intelectual, un amante del arte, un erudito que ha logrado aunar en su obra la profundidad de contenidos con el placer de la lectura.

12 euros - 144 páginas
ISBN:978- 84-96115-12-7
COMPRAR

Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137 . 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Y Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com