Ediciones Irreverentes .
Noticias de Ediciones Irreverentes
El extraño predicador El extraño predicador
Fabricio de Potestad
(Narrativa, 27)

COMPRAR

Al comenzar la lectura de “El extraño predicador”, de Fabricio de Potestad, publicado por Ediciones Irreverentes en su colección de Narrativa, podríamos pensar que nos encontramos ante una novela policíaca con todos los elementos propios del género; un policía alcohólico con una muerte a sus espaldas en extrañas circunstancias, su mujer asesinada, la búsqueda del culpable… pero la extraordinaria capacidad del autor para entrar en los recovecos más oscuros del pensamiento humano nos llevan por extraños caminos, ofreciéndonos fascinantes retratos psicológicos de cada uno de los protagonistas, una fuerte tensión emocional y la atracción hacia la personalidad cínica del asesino, ante su retorcida maldad. En medio, como imprescindible chivo expiatorio, un hombre que desea propagar la verdad de Dios, un nuevo redentor con un único discípulo, cuya vida nos lleva a una extraña conclusión: si Jesucristo viniera a la Tierra, lo mataríamos. Se afirma en el Levítico “Quien matare una bestia, páguela; pero quien matare a un hombre será muerto”. Fabricio de Potestad hace que sus personajes lleven esta máxima hasta el límite. Más allá de la violencia y la sangre, se nos ofrece una reflexión sobre el ser humano, sobre su capacidad de destrucción y autodestrucción. Una capacidad que jamás tuvo tantos medios para sembrar la muerte como las que ahora están a nuestro alcance.

Fabricio de Potestad demuestra en “El extraño predicador” un dominio de la novela psicológica que hace pensar en Stefan Zweig, Arthur Schnitzler y Joseph Roth.
¿Está Jesucristo de nuevo entre nosotros? ¿Si estuviera, lo mataríamos por segunda vez? La pregunta subyace en la obra, la forma en que se desencadenan los acontecimientos provocarán en el lector sensaciones difíciles de encontrar en la literatura actual.
“El extraño predicador” es la segunda novela publicada por Fabricio de Potestad, tras las buenas críticas recibidas por su primera obra narrativa, “Noche cerrada”, aparecida en 1999. Entre sus títulos de ensayo más relevantes figuran “Una historia de incomprensión exige negociar”, “Nuestra respuesta social al manicomio de Navarra” e “Incursiones en la niebla”. Fabricio de Potestad es psiquiatra.

20 euros - 256 páginas
ISBN: 978-84-96115-20-8
COMPRAR

Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137 . 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Y Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com