Ediciones Irreverentes .
Noticias de Ediciones Irreverentes
Amores que matan Amores que matan
Augusto Monterroso y otros
(Narrativa, 9)

COMPRAR

En Amores que matan podemos encontrar cuatro historias de amor en las que el lector curtido en fracasos, desengaños y desasosiegos se verá reflejado o encontrará sonidos, colores y aromas que le recordarán el mundo que llamamos real visto a través de un espejo deformante.

Encabeza este libro el escritor guatemalteco, Premio Príncipe de Asturias de las Letras,
Augusto Monterroso, (Guatemala, 1921) quien publica en esta recopilación el relato “De lo circunstancial o lo efímero”, por cierto, uno de los más largos que escribió. Es un texto en el que irrumpe con la filosofía del humor y que constituye el primero de los cuatro que dan forma a esta obra. En él, indaga en los parámetros que llevan a un miembro de la pareja a rivalizar con el otro. El autor de La oveja negra y demás fábulas y Movimiento perpetuo realiza en este cuento una sátira sobre el triunfo y la competitividad en la que el humor es imprescindible, aderezado a través de la conversación entre una pareja que no puede ocultar la rivalidad existente entre ambos.

Augusto Monterroso Miguel Ángel de Rus Antonio López del Moral
Augusto Monterroso Miguel Ángel de Rus Antonio López delMoral


Miguel Angel de Rus, quien publicara anteriormente en Irreverentes Dinero, mentiras y realismo sucio y Europa se hunde, apuesta por la ironía y la implicación en la actualidad en su relato Cuando entregarme a los hombres era la única venganza. Una muchacha de la alta burguesía francesa se sumerge en un mundo de placer y lujo, y decide entregar su cuerpo como venganza contra los hombres; representados por su marido y su padre, traficantes de armas que encuentran sus mejores negocios en los momentos en que la guerra asola el mundo. Este relato es un homenaje a la literatura libertina y en concreto tiene influencias de Retif de la Bretonne y de Alfred de Musset.

Antonio López del Moral, finalista del premio Antonio Machado, del Ciudad de Móstoles y del Premio de Novela Ducado de Loeches, ganado por Francisco Nieva, plantea en El precio de su sonrisa un viaje al pasado, a un amor que vive en la memoria y el choque con la realidad, con un salto mortal en el último instante. Un grupo de jóvenes verán su realidad cambiada; el tren que acerca y aleja es metáfora del cambio. Autor de Novela de ordenador , retorna al pasado para recuperar un amor alimentado por los recuerdos y enfrentado a una ácida realidad.

Cierra el libro José Antonio Panero (Ponferrada, 1952), ganador del premio Ciudad de Ponferrada. Publica el relato Eleonor Mermelada perdió el mixto a Cienfuegos, con el que ganó el premio Antonio Machado. Su prosa está dotada de un innegable colorido y se pueden comprobar claras influencias de García Márquez y del realismo mágico; sus descripciones nos llevan a ver con gran facilidad paisajes y mundos lejanos.

6 Euros - 88 páginas
ISBN: 978-84-930631-8-4
COMPRAR

Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137 . 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Y Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com