La noche marcada. J.A.Bueno Álvarez


COLECCIÓN NARRATIVA

La noche marcada. J.A.Bueno Álvarez

La noche marcada
Autor: J.A.Bueno Álvarez
(Narrativa, 46)

12 euros - 160 páginas • ISBN: ISBN:978- 84- 96115-63-1


COMPRAR

"La noche marcada" fue la novela finalista del II Premio Ciudad Ducal de Loeches. Participaron en el encuentro con los medios de comunicación, en el madrileño Café El Espejo, el autor y el escritor Miguel Angel de Rus, quien afirmó que "La noche marcada desnuda la hipocresía de los bienpensantes; la clase política dicta unas normas de convivencia, lo que es correcto, pero son los mismos gobernantes los que usan de las drogas, de las putas y de todo cuanto dicen que es malo para la sociedad. Viven en lugares privilegiados, separados del resto de los mortales y nos dicen los que es bueno y malo.... para los demás."

En "La noche marcada" el protagonista es Arturo, un humilde administrativo acostumbrado a fabular, que se enamora de Carmen, una prostituta que sueña con abandonar su profesión. Una noche la contrata para que le acompañe a un local donde se realizan intercambios de parejas. Una vez allí, presentándose como un matrimonio de elevada posición social, pugnará por satisfacer una vieja aspiración: acostarse con una mujer sin tener que pagar por ello.




J.A.Bueno Álvarez
Bueno Álvarez

afirmó que "es necesario crear novelas con protagonistas que sean personas normales, de clase media; ya basta de protagonistas ricos, guapos, famosos, de la clase dominante. Hay dos tipos de novelas, o de personajes poderosos o de marginales, pero se olvida a la clase media, a la mayoritaria en nuestra sociedad. El protagonista de mi novela no es guapo, tiene un defecto al hablar, un trabajo que detesta, es desgarbado, no le gusta su vida, sólo tiene un refugio; inventarse una vida distinta, una vida que no existe, pero que le hace feliz. Hay personajes importantes que salen en revistas de papel cuché, que son admirados y respetados, qeu cambian de pareja cinco o seis veces al año, y siguen siendo queridos por la sociedad, pero si fuera nuestra vecina la que hiciera lo mismo la llamarían puta. Esa diferencia de trato la he plasmado en La noche marcada".

J.A. Bueno Álvarez (Barcelona, 1961) es autor de las novelas La verdad inútil (1999), Las estrategias del bachiller (2001) y El último viaje de Eliseo Guzmán (2001, Premio Andalucía.) Asimismo, ha obtenido el Premio NH de relatos (La muerte de mi madre, 1998) y ha sido finalista del Hucha de Oro (La arrendadora, 2002).


Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com