PREMIO INTERNACIONAL RARA AVIS DE ENSAYO Y MEMORIABILIA


EDICIONES IRREVERENTES CONVOCA
EL I PREMIO INTERNACIONAL RARA AVIS DE ENSAYO Y MEMORIABILIA

I PREMIO INTERNACIONAL RARA AVIS DE ENSAYO Y MEMORIABILIA

“El vuelo de los días” de Anunciada Fernández de Córdova es la obra ganadora
del I Premio Rara Avis de Ensayo y Memorabilia, convocado por Ediciones Irreverentes


Anunciada Fernández de Córdova

 

La escritora madrileña Anunciada Fernández de Córdova es la ganadora del I Premio Rara Avis de Ensayo y Memorabilia por su obra “El vuelo de los días.

Finalista y Mención Especial del Jurado ha sido el escritor alicantino residente en Murcia Pedro Amorós, por su obra El rojo y el gris.

Las otras dos obras finalistas son “El azote de Dios” del escritor barcelonés Josep Carlos Clemente y La Libertad de Expresión e Información frente a los derechos a la intimidad, honor e imagen de la jerezana Aurelia María Romero Coloma.

El Presidente del Jurado, Miguel Angel de Rus ha destacado “la extraordinaria calidad media de las obras presentadas al Premio Rara Avis, pero especialmente las 4 obras sobre las que hemos tenido que decidir, que pertenecen a autores con muy sólidas carreras literarias. Se de el caso de que han quedado finalistas escritores que merecerían la distinción en casi cualquier premio de ensayo como es el caso de Josep Carles Clemente, uno de los principales investigadores históricos españoles, o Romero Coloma, que ha publicado más de veinte monografías jurídicas de gran valor. Así pues, el reconocimiento de la obra de Fernández de Córdova es mayor al considerar el prestigio de la obra de los cuatro autores seleccionados”.

Ediciones Irreverentes ha recibido a concurso 45 obras para el I Premio Internacional Rara Avis. Estas obras provienen de once países: España, México, Argentina, Chile, Uruguay, Eslovenia, Cuba, Alemania, EEUU, Francia y Venezuela.

La autora ganadora:
Anunciada Fernández de Córdova
(Madrid, 1958) Escritora y diplomática. Ha publicado los libros “Media luna” (Sopec, 1999) “Las islas del tiempo” (Sial Ediciones, 2004) “De algo incierto” (Sial Ediciones, 2007) y “La percepción inquietante” (Visor Libros, 2007), accésit en el XVII Premio Jaime Gil de Biedma. Actualmente es embajadora de España en la República de Eslovenia. Fue embajadora en misión especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica en 2006. Hasta 2009 fue directora general de Organismos Multilaterales Iberoamericanos.

“El vuelo de los días” no es un libro de viajes al uso. Basada en una visión propia, la mirada de la autora nos transmite las sensaciones creadas por ciudades de todo el mundo a través de su propio prisma, lleno de referencias culturales. Vemos el mundo a través de las evocaciones de la autora, que relaciona las ciudades con libros, música, comidas, colores, olores, ballets y el calor de las calles. El viaje es una incitación, abre puertas, descubre lo antiguo en lo moderno y lo actual del pasado. Escrito casi como anecdotario personal o como un diario, “El vuelo de los días” recoge giros lingüísticos de los países hispano, la música de las calles centroeuropeas o de Brasil, las playas desiertas de Hispanoamérica, el agobio de los asépticos viajes en avión, las lecturas de poetas poco o nada conocidos en España y nos muestras rincones e historias de Berlín, San Petersburgo, Marruecos, Luxemburgo, Tromsö, Malta, Georgia, Siria, Vilnius, Buenos Aires, París, Toscana, Kenya, Montevideo, Ecuador o Casablanca. Y siempre con una mirada cultural y deseosa de absorber, en cierta medida al modo de los viajes antiguos, pero con las referencias culturales propias de un escritor de amplios conocimientos y gran implicación en la realidad de nuestro tiempo.

“El vuelo de los días”, según las bases del concurso, será editada por Ediciones Irreverentes. Ediciones Irreverentes entablará negociaciones de edición con el escritor Pedro Amorós por su destacada obra “El rojo y el gris”, al recibir el accésit.


FINALISTAS DEL I PREMIO INTERNACIONAL RARA AVIS

Ediciones Irreverentes ha recibido a concurso 45 obras para el I Premio Internacional Rara Avis. Estas obras provienen de once países: España, México, Argentina, Chile, Uruguay, Eslovenia, Cuba, Alemania, EEUU, Francia y Venezuela.

Los textos a concurso son libros de ensayo y de memorabilia (libros de memorias y literatura sapiencial de no ficción) inéditos escritos en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor, con una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300.

Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora.

Las 4 obras finalistas son:
La Libertad de Expresión e Información frente a los derechos a la intimidad, honor e imagen de Alba Clara
El rojo y el gris de Notorius
El azote de Dios de Josep Carlos Clemente
El vuelo de los días de Callejerías

El anuncio del fallo del Premio Rara Avis se llevará a cabo el día 26 de enero.


BASES DEL I PREMIO INTERNACIONAL RARA AVIS

Ediciones Irreverentes organiza el I Premio Internacional Rara Avis de Ensayo y Memorabilia.

Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:

a) Libros de ensayo y de memorabilia (libros de memorias y literatura sapiencial de no ficción) inéditos escritos en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor (se admitirán textos aparecidos en parte en publicaciones periódicos e Internet, pero no en formato de libro)

b) Extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300 (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara. Letras Times New Roman o Arial 12.

c) No haber sido premiadas en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio.

d) Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora.

e) Los derechos de autor correspondientes a la edición de la obra serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA.

f) Cada autor podrá presentar cuantos obras desee, enviando una única copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor, así como una breve nota bio-biográfica. La obra estará cosida o encuadernada.

g) Los trabajos de autores residentes en cualquier provincia de España se enviarán por correo (no es necesario que sea certificado) a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4ºA, 28018 Madrid. Indicando en el sobre: I Premio Internacional Rara Avis. El plazo de recepción de originales comienza el 20 de noviembre de 2009 y expira el día 9 de enero de 2010. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Únicamente los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en word y un documento de word adjunto a modo de plica a edicionesirreverentes@gmail.com

h) Ediciones Irreverentes formará un jurado compuesto por cinco personas. La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos con un mínimo de al menos 3. El veredicto del jurado será inapelable.

i) El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los cinco días una vez que el jurado designe el ganador.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos.



Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com