III Premio Incontinentes de Novela Erótica

III Premio Incontinentes de Novela Erótica

IV Premio Incontinentes de Narrativa Erótica


Ediciones Irreverentes convoca el III Premio Incontinentes de Novela Erótica, con la colaboración del programa Sexto Continente de Radio Exterior de España


La obra "Decir deseo", del escritor asturiano Pedro Antonio Curto, ganadora del III Premio Incontinentes de Novela Erótica
El título ganador ha sido seleccionado entre 172 obras recibidas de 20 países

La nouvelle Decir deseo, del escritor autor asturiano Pedro Antonio Curto ha resultado ganadora del III Premio Incontinentes de Novela Erótica, siendo seleccionada entre 172 obras llegadas desde 20 países. Decir deseo es una novela de erotismo intimista que ha destacado entre novelas que en esta edición principalmente han tratado de vivencias personales -claramente autobiográficas en muchos casos- y diversos fetichismos, entre ellos la dominación y la sumisión.

La obra: Decir deseo narra la historia de un hombre y una mujer que se encuentran en una casa situada en la falda de una montaña, se conocen, se reconocen, se descubren, se contemplan, se aman, hablan de su pasado, de lo que sienten... Y un espectador los mira desde fuera de la casa, contando lo que ocurre entre las paredes. Un ojo que tiende al desorden, a la ruptura de la norma. Es una mirada voyeurista pero también algo más, pues es una mirada que participa y crea, quiere saber, indaga a través de lo que les escucha, de sus gestos, de su forma de amarse, trata de penetrar en ellos con su visión de espectador privilegiado. Y afuera de la casa, una lluvia que no cesa formando parte de un paisaje gris. En general se puede definir como una indagación en torno a la mirada, el cuerpo y el deseo. Los amantes de la buena literatura amatoria podrán encontrar, sin duda, en esta obra de Pedro Antonio Curto ecos de libros de Marguerite Duras como El mal de la muerte y El hombre sentado en el pasillo. En Curto, fuera de la casa del amor, todo es desolación, frío.

Pedro Antonio Curto nació en la localidad guipuzcoana de Zumaia, pero vive desde muy pronto en la ciudad asturiana de Gijón. Ha publicado las novelas Los amantes del hotel Tirana y El tango de la ciudad herida y el libro de relatos Los viajes de Eros. Ha participado en las antologías Hiroshima, Truman, Eros de Europa y América, El sabor de tu piel, 13 para el 21, Palabras con Ángel y La agonía del Nirvana. Ha sido ganador de los Premios: premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández, Premio Irreverentes de novela, Premio Gran Café de relatos, Premio de relatos de Leioa y el premio Antonio Porras de Pozoblanco, entre otros. Colabora en publicaciones como el diario El Comercio de Asturias, y la revista literaria Kalepesia, entre otros.

Las obras finalistas del IV Premio Incontinentes de Narrativa erótica han sido
• El cuaderno de tapas de hule, de Francisco Martín
• Como una catarsis, de Noelia Illán Conesa
• Los principios de la lujuria, de Diana María Ionita
• Cuando nada se sabe.Culebrón sadomasoquista, de José Manuel Lechado
• Mi querida Astarté, de Mª Angeles Paniagua
La obra ganadora será próximamente publicada en la colección Incontinentes, de erotismo, de Ediciones Irreverentes.



La organización del III Premio Incontinentes de Novela Erótica ha escogido los 7 siete textos de entre los que saldrán los 3 finalistas del concurso. Esta selección se ha llevado a cabo entre 172 obras recibidas de 20 países:

Los textos seleccionados son, por orden de recepción:
· Sumiso y esclavo
· Decir deseo
· El rocío sobre la hierba
· La doble sumisión
· Las vírgenes necias
· A los cincuenta
· Princesas de la noche

El reparto de las 172 obras por países es:
96 España
12 Cuba y Argentina
10 México
6 Venezuela
5 Ecuador, Perú, Chile
4 Colombia
3 Estados Unidos, Inglaterra
2 Brasil, Alemania
1 Rumanía, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Francia, Puerto Rico y Suiza

El ganador del premio se anunciará entre los días 10 y 14 de septiembre


BASES

1.- Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas eróticas inéditas y estar escritas en español. Tener una extensión mínima de 90 páginas y un máximo de 200 páginas, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times, Arial 12 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.

2.- El premio para el ganador será la publicación por Ediciones Irreverentes de la obra y el correspondiente pago de los derechos de autor, el 10% sobre el PVP sin IVA.

3.- El otorgamiento tanto del premio como del accésit -si lo hubiera- supone que los respectivos autores de las obras galardonadas ceden en exclusiva a Ediciones Irreverentes S.L.. todos los derechos de explotación sobre esas obras en plazo marcado en contrato. Las obras participantes deberán ser originales e inéditas en España y tener libres los derechos de edición en España -en formato libro- y en el resto del mundo en formato libro electrónico.

4.- Cada autor podrá presentar un máximo de una obra, enviando una única copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota biográfica. La obra estará cosida o encuadernada.

5.- Los trabajos se enviarán por correo (no es necesario que sea certificado) a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4ºA. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: III Premio Incontinentes de Novela Erótica. El plazo de recepción de originales comienza el día 8 de junio de 2012 y expira el día 31 de julio de 2012. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Los participantes que residan habitualmente fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en word y un documento de word adjunto a modo de plica, al correo edicionesirreverentes@gmail.com

6.- Ediciones Irreverentes formará un jurado compuesto por tres escritores. La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable.

7.- El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los diez días una vez que el jurado designe el ganador.

8.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos. Ediciones Irreverentes se reserva el derecho de hacer ofertas de edición a las obras que sin ser premiadas tengan calidad suficiente para su publicación.

9.- No podrá participar el ganador de las ediciones anteriores a la presente.




• Ver II Premio Incontinentes de Novela Erótica

• Ver I Premio Incontinentes de Novela Erótica

• Conocer nuestras novelas eróticas






Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com