Decadencia. ADRIÁN TEJEDA CANO

Colección 2099: CIENCIA FICCIÓN
Decadencia. ADRIÁN TEJEDA CANO

Decadencia
Autor: Adrián Tejeda Cano

Colección 2999. Nº: 12
ISBN: : 978-84-17481-05-6 • 252 páginas • PVP:15€

Obra ganadora del II Premio 451
de Novela de Ciencia Ficción

<<<COMPRAR>>>

En Decadencia se analiza la historia de las civilizaciones, la de sus hombres y la de los Estados. Es una historia de corte distópico que sigue la línea marcada por la anterior obra de Adrián Tejeda, Pangea, en la que la civilización basaba su estructura en la existencia de un recurso natural imprescindible para su subsistencia, el Locker, que condicionaba la naturaleza y la organización del Nuevo Orden. El mundo se dividía en tres castas: los consumidores del mineral, quienes disfrutaban de ese beneficio divino por razones de casta, y los otros, los que se dedicaban a producirlo. Aquellos que no eran válidos para una cosa u otra simplemente sobraban. En esta obra el Estado es el "guardián" del bien común, apoyado en el adoctrinamiento espiritual que otorga la religión. Está demostrado que el origen de las religiones descansa en la necesidad de los Estados de salvaguardar el orden social, tal y como se muestra en Decadencia.

La trama discurre por escenarios alejados del mundanal ruido, puesto que esos son los entornos donde ha de habitar el superhombre en su devenir, que llegará tras la "Aurora" de los tiempos. Nos movemos por parajes donde la soledad es la única compañía del "caminante y su sombra". Decadencia es ciencia ficción, pero además es una lucha en las alturas donde conviven las ideas de Nietsche o Dostoievski. El hombre del futuro que destruya el Nuevo Orden es el reflejo del superhombre nietzscheano.



El autor: ADRIÁN TEJEDA CANO
ADRIÁN TEJEDA CANO

(San Vicente de Alcántara, Badajoz. 1979) Biólogo de formación, es profesor de Secundaria. Se presentó como escritor con Pangea.
Decadencia, su segunda novela, es la obra ganadora del II Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción. Ha aparecido en la antología Londres, de M.A.R. Editor.





Ediciones Irreverentes S.L. • c/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España) • Teléfono: +34 91 507 34 78
Correo electrónico: editor@edicionesirreverentes.com
Departamento comercial: vera@edicionesirreverentes.com

<<Politica de Privacidad>>